viernes, 8 de abril de 2011

Negocio Online

NEGOCIO ONLINE
Mi negocio será una copistería-fotocopiadora situada en la localidad de Fuenlabrada (Madrid). He decidido publicitar mi empresa a través de internet debido a que la publicidad online es percibida como menos intrusiva y los usuarios se sienten cercanos a las marcas que se dirigen a ellos con un nivel de igualdad a la vez que condenan las marcas que ostentan superioridad y frialdad.

  •             Crearé la propia página web de mi negocio, con un diseño sencillo para que sea fácil y práctica, pero a la vez original, acompañado de fotos y otros elementos visuales, consiguiendo  así llamar la atención. Incluiré la dirección, información de contacto, como realizar pedidos online, etc. Además se ofrecerán ofertas, promociones y opción de dejar sugerencias y opiniones a través de ésta.
  •       Usaré el buscador Google, ya que es uno de los mejores, potente y bien estructurado. Contrataré un enlace esponsorizado para salir muy arriba en la lista de resultados para los usuarios de la comunidad de Madrid, ya que los habitantes de esta forman mi público objetivo. Intentaría lograr un buen posicionamiento en el Ranking Final basado en el PageRank.
  •       Se creará un Banner. Se tratará de un anuncio llamativo para que atraiga la atención del usuario pero a su vez simple y sencillo para que no resulte incómodo al navegar en la página donde está publicado. Al hacer clip en este se enlazará con la página.
  •      Utilizaré las redes sociales Facebook y Tuenti, ya que son las dos redes sociales con usuarios más activos tanto por visitas diarias como por horas de dedicación a navegar por ellas. Del mismo modo cabe destacar que los usuarios de las redes sociales tienen más actividad que el resto de usuarios de la Red. Generalmente, los usuarios de las redes sociales realizan o han realizado alguna vez compras online, suelen consumidor televisión a través de Internet, etc.
  1. Facebook: Crearé una cuenta para mi empresa a través de la cual podré comunicarme con mis clientes formando un sistema bidireccional. Además mi anuncio aparecerá en la derecha de la página de las personas con residencia en la comunidad de Madrid durante el primer mes, ofreciendo distintas promociones a los usuarios.
  2.  Tuenti: La forma de actuar será muy similar a la de Facebook. Para el primer mes se realizará un anuncio que aparezca a los residentes de la Comunidad de Madrid. Y además crearé una cuenta y eventos para lanzar las nuevas promociones.

5 comentarios:

  1. Me parece una idea muuuuy buena Ana (Quien te habrá ayudado a pendar tan bien????? XD)
    Todas las ideas que has dado me parecen muy buenas.
    Lo de hacer ofertas y promociones esta muy bien porque eso daría una ventaja a esta nueva copisteria fente a las ya existentes cerca de la uni, pienso q es una forma muy buena para competir en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha ayudado una chica muy lista y muy maja jajaja =)

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea Ana. Pero no estaria de más seguir utilizando también los medios convencionales, ya que conocemos su efectividad en la llegada a los clientes, sobre todo, revistas y publicaciones que se repartan dentro de los campus de las universidades cercanas.

    Por otro lado, es una gran estrategia la de las redes sociales, pero incluiria Twitter, que es tan conocida y utilizada como Facebook y Tuenti, y que, ademas, cuenta con una dinamica especial, mediante la cual se podra mantener informados a los seguidores de todas aquellas pequeñas ofertas y de aquellas cosas que vayan sucediendo en el negocio.

    Y, para finalizar, ya que nos ponemos a lanzar una estrategia de comunicación digital, por que no adentrarnos ademas en el mundo de la telefonia? publicidad en smartphones, que sea especial y diferente para este tipo de dispositivos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las aportaciones pero pensemos más sencillamente. Con esto del negocio on-line la clave está en dar el poder al usuario y cliente y eso se hace sabiendo su opinion si o si. Es mantener un diálogo constante con él, por ello las herramientas que habéis dispuesto me gustan. Me parecen correctas y necesarias.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad q lo mas importante es la participacion del cliente...un foro en pagina web estaria bien...y ademas yo dejaria links que llevan a esta pagina en todos los foros y sitios relacionados con el tema...adi como que no quiere la cosa...

    ResponderEliminar